LA FILOSOFIA DE BANZO DE SENZALA”.

Historia Banzo de Senzala

Senzala: Las senzalas eran grandes alojamientos donde dormían los esclavos en las haciendas de Brasil. Los esclavos eran encerrados en ellas durante la noche, era en estos momentos cuando ellos podían compartir un espacio, comunicarse y ayudarse mutuamente. Hay que vivir la Capoeira de forma placentera, aprovechando cada instante y disfrutando la vida al máximo, aprendiendo a dejar de lado todo aquello que lo impida…

“La Asociación Banzo de Senzala intenta traspasar el arte y los sentimientos más profundos vividos desde la esencia de las Senzalas”.

Senzala de Santos
A través de Una simplicidad en Los Tiempos bronceado difíciles pero con tan s responsabilidad aplicativo este hombre consiguio Que El movimiento capoeristico hoy Conocido por el Mundo, levantar paredes sólidas En Esta Ciudad Santos y sobre todo con una propia cultura a ellos amantes de identidad de este arte párr Tener el orgullo de Tener empezado en Nuestra Ciudad.

 

“Ritual da Roda”
Desde siempre, la capoeira se practica en rodas, que son por así decirlo “luchas amistosas sin contacto”, aunque no siempre ha de ser así. Los practicantes forman un círculo cerrado formado por capoeiristas y músicos, que llevan el ritmo e intensidad del “juego” (“juego”) donde se muestra la maña (malicia).

Círculo de Capoeira es un ritual que reúne cantos y gestos que expresan una visión del mundo, una jerarquía y un código de ética.

Forma redes de sociabilidad y lazos de cooperación entre sus integrantes, con el fin de fomentar el aprendizaje y la reinvención del propio arte.