” En el dolor encontré la Capoeira, en la felicidad disfrute de ella y durmiendo soñé con ella.”

El diálogo corporal, la improvisación, la inteligencia del cuerpo, la necesidad de actuar, el equilibrio, así como las nociones de espacio, tiempo, ritmo, la música, la filosofía y la comprensión del juego, son principios fundamentales que se enseñan en la Capoeira.

Historia

Historia

Existen varias teorías en relación al origen de la palabra capoeira. Una de ellas viene establecida por la lengua tupí-guaraní donde…

Capoeira del Siglo XXI

Capoeira del Siglo XXI

Patrimonio Cultural de la Humanidad según la Unesco, título concedido por la Organización de las Naciones Unidas…

Música

Música

El primer registro de un instrumento musical relacionado con el juego de capoeira se dió a principios del siglo XIX, en 1835…

Galería de Mestres

Galería de Mestres

La capoeira se nutré a lo largo de los siglos de esta gran figura representativa capoeirista. A través de la oración…

En la actualidad existen un sin fin de academias alrededor del mundo, las cuales llevan esta arte marcial, no solo como un arte, sino también como una forma de vida, una inspiración. La Capoeira se ha convertido en una forma de integración social, ya que no importa de dónde viene la persona que lo practica, no discrimina credo, ni estrato social, no se pretende demostrar la superioridad de alguien con respecto a los demás.

“Jogar capoeira é colocar meu corpo em oração.”
                                                                                               Mestre Sombra

MÚSICA

Es muy difícil determinar con precisión la inclusión de datos de un instrumento musical particular en capoeira. Por otra parte, en algunos libros e informes, folcloristas, capoeiristas y los investigadores generales describir las historias de los instrumentos de forma permanente, lo que corresponde probablemente a que la capoeira con experiencia, con el tiempo llegar a algunas conclusiones contradictorias.

Mestre Pastinha, Mestre Bimba, Mestre Valdemar, Mestre Caiçara, Mestre Traira, Mestre Canjiquinha, Mestre Bigodinho, Mestre Bispo, Mestre Joao Pequenho, Mestre Gato, Mestre Camisa Roxa, Mestre Liminha, Mestre Peixinho, Mestre Joao Grande, Mestre Ananias, Mestre Sombra, Mestre Curio, Mestre Boca Rica, Mestre Moraes, Mestre Camisa, Mestre Pelé de Bomba,  Mestre Virgilio, Mestre Felipe, Mestre Joel, Mestre Suassuna, Mestre Brasilia, Mestre Kenura, Mestre Toni Vargas, Mestre Cobrinha, Mestre Deraldo, Mestre Sombrinha, Mestre Parada, Mestre Valtinho, Mestre Beijaflor, Mestre Bandera, Mestre Lima, Mestre Boa Gente, Mestre No, Mestre Lua Rasta, entre otros…