“A través da oralidad se transmite la causa”

Introducción a Capoeira

Beneficios de la Capoeira

El diálogo corporal, la improvisación, la inteligencia del cuerpo, la necesidad de actuar, el equilibrio, así como las nociones de espacio, tiempo, ritmo, la música, la filosofía y la comprensión del juego, son principios fundamentales que se enseñan en la Capoeira.

Para que el cuerpo se sienta en buen estado, los movimientos de la capoeira se mueven con todos los músculos, el desarrollo de una serie de cualidades físicas. Pronto se sienten grandes cambios: menos tensión, reflejos más rápidos y un mayor desarrollo mental.

Con un poco de persistencia la resistencia, ya que la práctica constante (por lo menos 3 veces por semana) se desarrolla el sistema cardiovascular. Y lo mejor de trabajar los músculos abdominales, como los músculos de esta región están muy solicitados.

” Donde hay Capoeira no hay revolución , hay satisfacción .”

"Resistencia"

Para proporcionar el máximo de energía durante todo el desarrollo físico.

"Velocidad"

Los músculos adquirí una mayor capacidad de reacción. Para sorprender al otro siempre que sea posible.

"Agilidad"

Los movimientos cambiar de dirección en todo momento.

"Equilibrio"

Para mantener el dominio del cuerpo en algunos movimientos complejos.

"Flexibilidad"

Adquisición de mayor soltura en la musculatura pasando a tener mayor longitud y resistencia en los músculos internos.

"Coordinación"

Debe responder de forma coordenada los ataques y las diferentes esquivas con los brazos, el torso y las piernas, al mismo tiempo.

"Persistencia"

Los movimientos quedaras contigo al largo de toda la vida.

"Advertencia"

Debe presta atención todo el tiempo en los movimientos que viene de su oponente y también en los factores externos de la roda.

"Valor"

Poco a poco, el miedo desaparece y te recoger los frutos de la confianza.

"Ritmo"

Los movimientos del cuerpo acompañado de la música.

"Consejo"

En la capoeira siempre puede crear situaciones imprevistas para el oponente o por el entorno, eso crea una serie de ventajas que no es solo el cuerpo que obtiene estés frutos. El lado emocional también recibe una gran cantidad de ventajas, sobre todo porque ayuda a liberar la tensión, la agresión aunque el deporte no fomente la violencia. Por otra parte, es una excelente manera de desarrollar la creatividad y auto-control.

"La comunidad"

Otro hecho es que la capoeira no se hace solo, por lo que es esencial para la participación dentro de un grupo. Su enseñanza se basa en la oralidad, con el conocimiento del pasado a través de la experiencia y la práctica regular en el presente. Esto requiere que el individuo como un grupo vivir con las diferencias en este grupo de personas, adquiriendo una mayor tolerancia en el estado emocional y obteniendo capacidades de sociabilidad. La capacidad de improvisar y ser capaz de adaptarse a las diferencias para no dramatizar las situaciones y si poder adaptarse a todos los medios. Estas son las características principales que el alumno adquiera la formación.

Historia da Capoeira

La secuencia de las palabras capuíra, capoêra y capoeira. Según algunos estudiosos, la palabra capoeira designaría un tipo especial de jaulas, usadas en el transporte de aves (capón)…

Leer más